Municipalidad de Las Condes
SANTIAGO.- El alcalde de La Reina,
José Manuel Palacios, no descartó la posibilidad de tomar alguna acción judicial en contra de Aguas Andinas por el problema de suministro de agua potable que afecta a esa comuna y a Las Condes.
"Nosotros hemos estado trabajando durante toda la noche con Aguas Andinas, ellos han tenido una comunicación directa con todos nosotros y la verdad es que no se descarta (una acción judicial), pero hasta el momento no hemos tenido información de que sea negligencia de ellos este problema", manifestó esta mañana el jefe comunal.
Además, agregó que "se han hecho todos los estudios, hay cuatro estanques que han sido vaciados durante la noche y que se les está haciendo el proceso de sanitización y ellos esperan durante el día tener solucionado este problema".
Palacios aseveró que "de todas maneras nosotros vamos a hacer las investigaciones y vamos a ver qué acciones corresponden realizar en un futuro".
Respecto a la decisión de suspender las clases, el alcalde dijo que "mientras no se normalice, esto se va a mantener hasta que Aguas Andinas no diga que el agua potable se puede beber".
"Por el momento el agua de la llave no se puede tomar y hacemos un llamado a los vecinos a que se acerquen a los contenedores que tenemos dispuesto en los distintos puntos de la comuna", reiteró.
En tanto, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, señaló que si el problema seguía durante la mañana "se van a tener que tomar otras medidas como acortar la jornada escolar".