La Seremi de Salud, Rosa Oyarce, junto al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, inspeccionando la situación del agua potable
Aton
SANTIAGO.-
Aguas Andinas confirmó que la normalidad del suministro de agua potable "ha comenzado a retornar a las zonas donde de ayer se detectó un olor inusual en un sector acotado de las comunas de
La Reina y Las Condes".
A través de un comunicado, la compañía señaló que "se ha contactado con varios de los clientes que presentaron reclamos ayer, para comprobar que disminuye o desaparece la intensidad y el número de quienes perciben olor".
La empresa también confirmó que "continúa la investigación del origen de las trazas de olor. Hasta ahora todos los análisis de laboratorio realizados a las muestras tomadas en terreno, tanto en casas como en los estanques, han descartado la presencia de sustancias y parámetros fuera de norma".
"La compañía se ha mantenido en coordinación y contacto con las diversas autoridades pertinentes para entregar toda la información requerida y coordinar los puntos de abastecimiento alternativo de agua potable para los clientes en los sectores involucrados", añadió.
Finalmente, junto con lamentar "los inconvenientes que esta situación podría haber causado a los clientes, una actualización del estado de situación se entregará a las 18:00 horas de hoy".
Más temprano, la Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, comentó que "hemos indicado tomar muestras de los camiones aljibes dado que ya Aguas Andinas ha tomado agua de llaves respectivas de la disposición de agua y también lo ha hecho la SISS (Superintendencia de Servicios Sanitarios), por tanto, ellos tendrán que entregarnos un reporte que indica que el servicio no tendría metales, pero falta el reporte microbiológico".
"Nosotros, como autoridad sanitaria también hemos querido verificar el agua que las personas están tomando y posterior a la reposición se tomará agua de las cañerías que están llegando a las casas", apuntó.