SANTIAGO.- Pasadas las 19.00 horas de este martes, Aguas Andinas informó que la
emergencia producida por reportes de mal olor en el suministro en zonas del sector oriente de Santiago fue dada por superada.
A través de un comunicado, la empresa señaló que
realizó "múltiples inspecciones exhaustivas en los tres estanques donde se identificó el origen del olor, así como el acueducto respectivo, con el fin de verificar las condiciones sanitarias y la calidad del agua potable".
En ese sentido, explicaron que tras "numerosos análisis de laboratorio", se logró descartar la presencia de parámetros fuera de norma, "lo que permite concluir que el agua no ha revestido peligro para la salud de las personas".
Asimismo, la compañía detalló que durante las últimas horas no se han registrado nuevas denuncias sobre la situación, y "aquellos que ayer reportaron reclamos hoy -mayoritariamente- ya no dan cuenta de olor asociado al agua potable".
En tanto, la empresa lamentó los inconvenientes que produjo la situación y aseguró que continuará "colaborando con las autoridades para determinar a ciencia cierta las posibles causas de este inusual episodio de olores".