SANTIAGO.- "Sentidas disculpas" fueron las que ofreció este miércoles el hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos al fiscal nacional Jorge Abbott y a la Asociación de Fiscales por las ácidas críticas que ha realizado en contra del ente persecutor, en el marco del caso Caval.
El ex director Sociocultural de La Moneda acudió esta mañana hasta la Corte Suprema para asistir a la audiencia de revisión de su sobreseimiento en la arista principal de la investigación, es decir por la compra de terrenos en Machalí.
"Si el fiscal nacional y la Asociación de Fiscales se sintieron ofendidos anteriormente por mis declaraciones, yo les ofrezco mis más sentidas disculpas, pero asimismo los insto a investigar todo aquello que signifique delito", dijo a los medios de prensa que estaban en el lugar.
"El Ministerio Público no es lo mismo que la Fiscalía Regional de O'Higgins y mis críticas van a la Fiscalía Regional de O'Higgins, que no ha cumplido con el debido proceso"
Sebastián Dávalos, hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet
Dávalos explicó que se refiere a que "las filtraciones son un delito y el Ministerio Público tiene que investigarlo. El Ministerio Público no es lo mismo que la Fiscalía Regional de O'Higgins y mis críticas van a la Fiscalía Regional de O'Higgins, que no ha cumplido con el debido proceso".
La Segunda Sala penal de la Corte Suprema resolverá el lunes si concede o no el sobreseimiento a Dávalos.