SANTIAGO.-
"Se está armando un "Barrio Rojo" (...) habrá ahí tres cabarets para clientes de "gustos caros"". Esas fueron las palabras del concejal
Jaime Parada para referirse a la actual situación del sector ubicado en la calle
Manuel Montt, en donde vecinos "han expresado su malestar" debido a la transformación del barrio en un lugar de comercio sexual.
Ante la polémica por lo acontecido en el tradicional barrio de Providencia, los comentaristas de
Emol entraron al debate planteando, entre otras cosas, que el comercio sexual es algo que siempre ha existido a lo largo de todo el país, y que situaciones como ésta evidencian la necesidad de sectorizar y regular ante la ley este tipo de comercio con el fin de hacerlo más seguro y ordenado.
Creo que es mejor un "barrio rojo" que decenas de lenosinios ilegales diseminados por todo Chile y disfrazados de "casa de masajes" o "Cafe con piernas "open""...
Pagar impuesto y dar boleta. Es simple. El fisco recaudaría algo de lo que le corresponde. Tantas vueltas morales para un problema que no es problema, sino más bien, una oportunidad de recaudar.
Siempre a existido las casas de prostitutas, moteles y trabajadoras sexuales en providencia
Siempre existirá el comercio sexual ,que lo hayan engrosado los extranjeros es una realidad ,pero eso se ha dado en todos los rubros .Como expais conservador obviamente no lo queríamos ver y nos engañábamos solos ,pero esa era la pauta que dicta nuestro tinte cultural.Es evidente que sectorizar y regular bajo el alero de la ley el comercio sexual lo hará más seguro y ordenado beneficiando a todos.No hay nada mas eficiente que la altura de miras disciplina y determinación .