EMOLTV

Jackson asegura que existe una "operación mediática" de Chile Vamos contra el Frente Amplio

El diputado del Frente Amplio señaló que los parlamentarios del oficialismo "son más experimentados" y que nos "pasaron una máquina comunicacional por encima" luego que denunciaran que no querían apoyar la condena a la agresión en contra de J. A. Kast.

23 de Marzo de 2018 | 10:42 | Emol
imagen

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson.

Aton
SANTIAGO.- Un jornada de tensión se registró ayer en el Congreso luego que Chile Vamos acusara al Frente Amplio de "ser cómplice de la violencia política" por no permitir la votación de un proyecto de acuerdo donde se condenaba la agresión del ex diputado José Antonio Kast.

"Por los medios de comunicación se intenta instalar una idea que es errada o que es de hecho plenamente una mentira. Lo que sucedió ayer es que un grupo de parlamentarios de Chile Vamos presentó lo que se conoce como un proyecto de resolución (…) y lo anunciaron por el micrófono mientras estábamos en la Sala y lo que solicitaron era que se votara inmediatamente sin discusión, a lo que nosotros dijimos: podemos pedir una reunión de comité para que los comités lo resuelvan", explicó esta mañana el diputado del Frente Amplio (FA), Giorgio Jackson.

"Son más experimentados algunos de Chile Vamos entonces nos pasaron una máquina comunicacional por encima. Montaron la idea de que estábamos censurando la discusión

Giorgio Jackson
En entrevista con Radio Universo, el diputado Jackson señaló que "nosotros también teníamos proyectos de resolución para condenar la violencia", pero en este sentido "lo que se trató de instalar es la idea de que el FA no quería que esto se discutiera lo que es absolutamente mentira".

Según señaló, el punto del Frente Amplio era que el proyecto debía poner "a la cola" de la tabla y no saltarse el orden y ponerlo como primer punto a discutir, pues no ameritaba ya que no era "para salvarle la vida a alguien".

"Era una manifestación política sobre un hecho de violencia que desde mi punto de vista es absolutamente injustificable y que obviamente merece minutos de discusión (…) No somos quien para impedir que se discuta", señaló.

"Ayer hubo, de alguna manera, una operación mediática para intentar dejarnos como Frente Amplio, como quienes no quieren que se discuta algo tan básico y sencillo como condenar hechos de violencia (…) Son más experimentados algunos de Chile Vamos entonces nos pasaron una máquina comunicacional por encima. Montaron la idea de que estábamos censurando la discusión, que estábamos vetando la posibilidad de discutir un proyecto de acuerdo que ellos habían presentado, cuando en ningún caso fue eso, sino todo lo contrario (…) tienen que respetar el orden que tiene todos los proyectos", agregó.

El reclamo de Jackson se suma al episodio vivido el lunes, cuando el Frente Amplio no asistió a La Moneda a ver los alegatos de Chile en La Haya y desde Palacio se señaló que los parlamentarios de ese conglomerado se habían restado de la invitación. Algo el diputado del FA, Vlado Mirosevic, desmintió señalando que lo dicho por La Moneda no era efectivo y que él nunca recibió una invitación, ni siquiera por su calidad de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?