SANTIAGO.-
Sigue la polémica y controvertida semana de José Antonio Kast. Después de ser agredido por una turba en Iquique hace tres días, ahora el ex diputado
no podrá realizar una charla que tenía programada para el próximo martes en la
Universidad de Atacama.
Esta exposición, la cual se enmarcaría en el seminario "Regionalismo y Descentralización", fue suspendida por la propia casa de estudios debido a que no tienen las condiciones de seguridad adecuadas para recibir la actividad.
"Tomamos la decisión con el departamento de Industria y Negocios de posponer la actividad con la finalidad de resguardar el pluralismo que requiere una actividad de esta naturaleza, pero también por el hecho que no están las condiciones de seguridad para poder llevarla adelante como corresponde", reconoció al Diario de Atacama, Rafael Figueroa, director del gabinete del recinto.
A raíz de esto, el propio Kast señaló que "no deberían exigirse condiciones de seguridad para poder dialogar en la universidad. La universidad es por esencia un lugar de debate, no de violencia. Quienes queremos debatir, no debiéramos someternos a los violentistas".
Además, el también abogado agregó que "no podemos ceder ante la intolerancia. Si me censuran en la Universidad de Atacama seguiremos intentándolo hasta que nos dejen. La violencia no se puede imponer".
En tanto, de manera paralela, esta actividad que se realizaría el próximo martes 27 de marzo, estaba siendo coorganizada por el Centro de Alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial.
Y ellos, a través de redes sociales, realizaron una encuesta para saber si querían que Kast fuese al seminario y los resultados arrojaron, con un 67%, que no asistiera. Cabe destacar que esta votación no se tomó en cuenta para la decisión que tomó la universidad.