Ignacio Sánchez, rector Universidad Católica
La Segunda
SANTIAGO.- Ayer, el Ministerio de Salud (Minsal) decidió modificar uno de los párrafos del reglamento que regula la aplicación de la ley de aborto en tres causales.
Esto, con el fin de que las instituciones privadas que se declaran objetoras de conciencia puedan mantener convenios vigentes con el Estado, situación que el texto anterior prohibía.
Este nuevo protocolo para la manifestación institucional de abstenerse a realizar abortos, ha sido duramente criticado por sectores de la oposición, pero celebrado por organismos como la
Universidad Católica, desde donde, gracias a la modificación, anunciaron haber retirado el recurso de protección que buscaba declarar ilegal el reglamento anterior.
"Me parece positivo el cambio. Nosotros pusimos ese recurso después de haber conversado con el Gobierno anterior para solicitarle cambios al protocolo, porque nos parecía que alteraba el espíritu de la ley", explicó el rector de dicha casa de estudios, Ignacio Sánchez.
En ese sentido, continuó, "a penas asumió el actual Gobierno, el 12 de marzo le enviamos una carta a las nuevas autoridades nuevamente, proponiendo los lineamientos que nosotros creíamos que debiera tener el nuevo".
En consecuencia, conocida la nueva medida, la UC optó por levantar dicho recurso. "Los alegatos serían la próxima semana, pero ya no tendrían sentido", concluyó Sánchez.
Lea la noticia completa
aquí.