Héctor Aravena, El Mercurio
SANTIAGO.- Como un ministerio "donde hay trato con las personas y las cosas pasan en la calle", reconoce
Gloria Hutt (63) sobre
Transportes y Telecomunicaciones, la cartera que asumió el 11 de marzo y que ha vivido días bastante convulsionados.
En entrevista a "El Mercurio" , la secretaria de Estado también abordó el tema de la ley de Uber, el cual busca regularizar las plataformas de servicios de transporte digitales. En enero, la Cámara aprobó el proyecto que pasó a su segundo trámite constitucional.
Al preguntarle si el Ejecutivo tiene pensado en hacer modificaciones, Hutt indicó que "tenemos que ver la estrategia legislativa, pero he tenido reuniones con todas las partes para enterarme bien de la postura de cada una de ellas. Un tema central es asegurar igualdad de condiciones en la competencia, es muy difícil pensar que estas plataformas desaparezcan, pero tenemos que garantizar la seguridad de los pasajeros y que reciban el servicio por el cual pagaron".
Respecto a cómo se encaminarían, dijo que "tenemos que generar mecanismos que permitan ese control, por ejemplo crear un registro o tener medios electrónicos de control y proveer a los servicios de taxis de plataformas que les permitan a ellos entregar sus servicios usando también esas tecnologías".
Lea la entrevista completa en la edición de hoy de
"El Mercurio".