Pilar Armanet, militante PPD cuestionada por presentar requerimiento de inconstitucionalidad ante TC.
La Segunda
SANTIAGO.- El Partido Por la Democracia (PPD) golpeó la mesa luego de que el Tribunal Constitucional (TC) declarara "inconstitucional" el artículo 63 de la Ley de Educación Superior, impulsada por el Gobierno de
Michelle Bachelet, y que prohíbe el lucro en universidades privadas.
Así, el PPD aclaró, a través de un comunicado, que "nuestros militantes, parlamentario y dirigentes estamos comprometidos con una educación de calidad y sin lucro".
Por lo tanto, la colectividad llamó a que cualquiera de sus adeptos "que no actúe en consecuencia, debe revisar su condición de militante, o ser evaluado por las instancias regulares del partido".
Mensaje que alude, sin nombrarla directamente, a la cuestionada militante PPD y rectora de la Universidad de Las Américas, Pilar Armanet.
Y es que la representante de las universidades privadas fue quien presentó el requerimiento de inconstitucionalidad ante el TC. Razón que ha llevado incluso a algunos miembros del partido a calificarla como "defensora del lucro".
Además, la colectividad, ante la polémica decisión del TC,
condicionó "cualquier acuerdo futuro" con el Gobierno de Sebastián Piñera, si es que no se lleva a cabo una reforma al Tribunal Constitucional, el cual, según el PPD, actúa como una "tercera Cámara".
"Como Partido Por la Democracia llamamos al conjunto de las fuerzas políticas y sociales a movilizar todas nuestras capacidades sociales, políticas y legales para revertir la insólita decisión del TC", concluyó el comunicado.