EMOLTV

Pilar Armanet en medio de la polémica: "No nos hagamos eco de estos cantos de sirena que, como siempre, quedarán en el olvido"

Este jueves el Tribunal Supremo del Partido Por la Democracia revisará la solicitud de expulsión de militancia presentada por miembros de la colectividad en contra de la rectora saliente de la UDLA.

29 de Marzo de 2018 | 10:46 | Redactado por Antonia Salas, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El próximo 6 de abril Pilar Armanet termina su periodo como rectora de la UDLA y deja en el cargo a Pilar Romaguera, ex subsecretaria de educación en la primera administración de Michelle Bachelet.

Así lo informó la militante del Partido Por la Democracia (PPD) a través de una carta de despedida enviada ayer a la comunidad universitaria y donde además exigió respeto frente a las acusaciones en su contra, específicamente las que emitió el medio Ciper.

"¿Cómo va a ser posible que leamos en un medio de comunicación que habría existido una resolución, que habría quedado en algún lugar de una oficina de partes y que, curiosamente, fue filtrada a la prensa y que además no nos fue informada ni notificada en su oportunidad?", aseguró.

La académica del plantel perteneciente al consorcio Laureate agregó "una vez más se nos imputan acusaciones que no tienen costo alguno para quien las emite" y que "no nos hagamos eco de estos cantos de sirena que, como siempre, quedarán en el olvido".


Asimismo, aprovechó la ocasión para asegurar que la UDLA no ha incurrido en una grave infracción al lucro, como consignó el medio de investigación.

"Hemos dicho una y otra vez, la Universidad es una corporación sin fines de lucro que cumple rigurosamente con la ley vigente. Hemos leído con atención las disposiciones de la nueva ley y las aplicaremos rigurosamente como siempre lo hemos hecho", dijo.

Todo lo anterior se da en medio de la polémica que generó el requerimiento que la misma Armanet, en nombre de la Corporación de Universidades Privadas, presentara al Tribunal Constitucional sobre revisar el artículo 63, relativo al lucro en la educación superior, y que fue declarado finalmente inconstitucional por parte del organismo jurídico.


Dicha solicitud y consiguiente resolución del TC desató la molestia de miembros de su partido, quienes exigieron su renuncia.

En tanto, algunos de sus adherentes fueron más allá, como es el caso de Helia Molina, quien en una entrevista con Cadena Nacional de Vía X afirmó que "si no renuncia ella, renuncio yo al PPD porque no me interesa estar en el partido con personas así".

Este jueves el Tribunal Supremo del Partido Por la Democracia revisará la solicitud de expulsión de Pilar Armanet, que fue presentada por miembros de la colectividad. Por su parte, la militante descartó renunciar al partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?