El 11 de marzo Piñera asumió su segundo mandato.
Alex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- En el marco del
Día Nacional de las Regiones el
Presidente Sebastián Piñera escribió una columna de opinión en
El Mercurio de Valparaíso, en ella apuesta a que el desarrollo integral del país dependerá de todos los chilenos. "Nadie sobra ni puede faltar", advirtió.
"Las regiones, comunas y cada localidad que compone nuestra loca pero maravillosa geografía deben cobrar el protagonismo que se merecen y aprovechar en plenitud su potencial, sin lo cual nuestro desarrollo sería incompleto. En consecuencia, lograr un equilibrio en la ocupación del territorio y potenciar el desarrollo de todas nuestras regiones y comunas es un objetivo prioritario de nuestro gobierno", escribió el Mandatario.
Para alcanzar lo anterior, el jefe de Estado anunció que se se fortalecerá a los gobiernos regionales y comunales, transfiriéndoles funciones, atribuciones y recursos. "Pero también exigiremos una gestión eficiente, proba, transparente, cercana a la gente y que promueva una amplia participación ciudadana".
Piñera dijo que es necesario establecer diálogos, amplios acuerdos y la voluntad de colaboración de todos los sectores de la sociedad. "Por ello, debemos sumar y no antagonizar, extender la mano y no empuñarla, poner generosamente lo mejor de cada uno para el bien de todos, porque todos tenemos algo valioso que aportar y un derecho a una justa participación de los beneficios de la gran misión de transformar a Chile en un país verdaderamente desarrollado".
"Ese es mi sueño para Chile: todos juntos soñando, dibujando y construyendo esa patria grande, libre y buena que legaremos a nuestros hijos, nietos y los que vendrán", remató.