Gabriel Boric, Sergio Gahona y Giorgio Jackson.
SANTIAGO.- Sigue la polémica
en torno a la nueva agenda estudiantil publicada por la
Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), la cual incluye dos páginas con instrucciones para realizarse un
aborto sin asistencia médica con la ayuda de un fármaco.
Primero, fue el Ministerio de Salud el que salió a criticar esta recomendación por parte de la FECh. Incluso, ayer viernes, la Seremi, Rosa Oyarce, advirtió que el medicamento "no debería estar a la venta libremente. Es de alto riesgo el uso sin supervisión médica, dado los riesgos que existen para la mujer y su hijo".
Y ahora fue el diputado de la UDI, Sergio Gahona, quien se refirió al tema. El parlamentario, quien es integrante de la Comisión de Salud, disparó fuertemente contra Gabriel Boric y Giorgio Jackson.
"El silencio de Boric y Jackson con el aborto libre de la FECH es irresponsable (...) Al parecer se olvidaron de sus orígenes y han guardado un silencio irresponsable para condenar de manera expresa y directa esta peligrosa y delictual acción de la FECH", señaló Gahona.
Y agregó que "ambos diputados le tienen un miedo que asombra a los estudiantes y pierden la obligación que tiene todo dirigente de señalar cuando las cosas se hacen mal por sus pares, aunque ellos les pueda costar críticas de quienes los eligieron".
Por último, el parlamentario UDI insistió que "optaron por el silencio, la posición más cómoda y avalando una conducta ilícita (...) El silencio cómodo e irresponsable es y será el sello de estos diputados que avalan con su omisión y no se hacen cargo por un miedo inexplicable a sus pares".