SANTIAGO.- En 2004,
Heraldo Muñoz estaba a cargo del
Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Quince años después, el ex canciller espera presidir otra instancia igual de turbulenta; aunque ya no para la paz mundial, sino para la convivencia interna del PPD.
Se trata de la postulación del ex embajador de Chile ante Naciones Unidas a dirigir el Partido por la Democracia. "He decidido asumir el desafío de postular a la presidencia del PPD con miras a su renovación y gobernabilidad", reveló a "El Mercurio".
La información se da luego de la intensa agenda desplegada por el ex ministro de Relaciones Exteriores en torno a la defensa de Chile ante La Haya por la demanda marítima boliviana.
Hasta el 11 de marzo pasado, el ex ministro estuvo a cargo de la Cancillería dedicado 100% a afinar los detalles del litigio en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Acción compartida con la dirección de la política exterior y los viajes fuera del país en representación de Chile.
Si bien inicialmente había señalado que no estaba por competir para presidir el PPD, Muñoz cambió de opinión principalmente porque, afirma, "creo que puedo aportar a profundizar el progresismo y el cambio tranquilo que el partido representó en el pasado, y para enfrentar los desafíos del futuro".