En el Hospital San José se han llevado a cabo 10 de estos procedimientos.
El Mercurio
SANTIAGO.- En septiembre de 2017, la entonces Presidenta Michelle Bachelet promulgó una de las normativas más simbólicas y controversiales de su administración: La ley de interrupción voluntaria del embarazo en tres causales. Desde esa fecha hasta el 22 de marzo de este año, el Ministerio de Salud ha registrado 111 intervenciones invocando esta normativa.
Según reporta el diario La Tercera, se han presentado 123 casos compatibles con las tres causales de la Ley 21.030, y en 12 de ellos las mujeres optaron por seguir adelante con el embarazo.
De los 111 procedimientos que se llevaron a cabo en el sector público, 50 correspondieron a la causal de riesgo de vida de la madre, 35 a la de inviabilidad fetal, y 26 a la causal de violación.
Las intervenciones se han hecho en diversos recintos hospitalarios del país. En la Región Metropolitana uno de estos lugares ha sido el Hospital San José, ubicado en la comuna de Independencia. Este centro en particular ha registrado 10 de estos procedimientos.
El Hospital de Castro, el Hospital San Pablo de Coquimbo, el Hospital de Curicó y el Hospital Van Buren de Valparaíso son otros de los centros que a nivel nacional han materializado este tipo de intervenciones.