Alberto Espina tiene clara su misión en la cartera de Defensa.
El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro de Defensa,
Alberto Espina, tiene clara cuál es
su misión para los próximos cuatro años en su cargo: "Queremos
Fuerzas Armadas que sean factor de unidad y no división, que
sean patrimonio y ejemplo para todos los chilenos", confesó en entrevista con "El Mercurio".
En ese sentido, piensa que uno de los temas en los que pondrán mayor énfasis en su administración, será defenderse de los ciberataques. "Es la gran amenaza para el desarrollo de los países en el mundo moderno. Estamos protegidos, pero la evolución de los hackers es muy rápida. Lo he hablado con el Presidente y hay un proyecto importante de ciberdefensa que involucra a toda la defensa chilena", señaló el titular de la cartera.
Y agregó que "dejarnos estar puede costarnos muy caro, debemos seguir invirtiendo en capacidades estratégicas porque este país progresa, le va bien, no necesitamos un Presidente que ande amenazando a otras naciones con conflictos fronterizos o cuestionamientos de límites".
Al ser consultado sobre si su última respuesta había sido un mensaje para el Mandatario de Bolivia, Evo Morales, Espina dijo que "a buen entendedor, pocas palabras. El Presidente Piñera está liderando la revolución más grande de los últimos 50 años en Chile; el desarrollo integral para que cada chileno y su familia se siente más parte de esta sociedad y sea más feliz. La paz es clave, como el oxígeno, uno se da cuenta del valor de la paz cuando empieza a perderla".
En tanto, también tuvo palabras para hablar sobre cómo será su mano en en el tema de la corrupción. "En conjunto con los comandantes en jefe, tendremos tolerancia cero al peso que se pierda por corrupción en las FF.AA.", advirtió.