Piñera lideró actividad con niños del Sename.
El Mercurio
SANTIAGO.- Bajo la consigna "
los niños van a estar primero en la fila", el Presidente de la República,
Sebastián Piñera, encabezó una
actividad recreativa en La Moneda con 50 menores de centros CREAD dependientes del Sename, para celebrar la Pascua de Resurrección.
Desde las 10:30 hrs de este domingo, el Mandatario compartió con los niños, a los cuales se les entregaron los característicos huevos de chocolate, les regalaron otros dulces y les contaron cuentos.
Además, el Jefe de Estado, quien estaba acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, ayudó a los asistentes a pintar un mural con el lema "los niños primero".
Así, antes de finalizar la actividad en el patio de Los Naranjos, Piñera dio su visión de cómo será su mandato con respecto a los menores de edad.
"En nuestro Gobierno, los niños van a estar primero en la fila. Eso significa una preocupación permanente que nace del alma y de corazón por nuestros niños. A los países, su grandeza, no se miden por el tamaño de sus edificios o el poder de sus fuerzas armadas, sino que por la forma en que tratamos a nuestros niños y adultos mayores", indicó el Presidente.
Agregó que "quisiera que cuando termine nuestro mandato, nos juzguen por las oportunidades que les dimos a los niños, sobre todo a los más vulnerados y vulnerables".
Asimismo, mencionó cuál será la misión que tendrá con respecto a los menores del país. "Sabemos que el Estado y la sociedad chilena no le han cumplido a muchos de nuestros niños. Y en lugar de protegerlos, les hemos quitado lo más valioso: Su inocencia, niñez y su alegría de vivir. Eso es lo que les vamos a devolver", finalizó.
Revisa algunas imágenes de la actividad: