SANTIAGO.- El Jefe de Zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros,
General Jorge Valenzuela, defendió el actuar de Carabineros durante el caos vial que se vivió este domingo frente al regreso de vehículos a Santiago tras el fin de semana largo de Semana Santa, especialmente lo ocurrido en la ruta 68.
Valenzuela sostuvo que la cantidad de personal de la institución que se desplegó ayer "fue el adecuado conforme a esta contingencia, se reforzaron algunos servicios e incluso a nivel urbano" y que la situación se normalizó cerca de las 22 horas.
El general agregó que "Carabineros va a estar en la mayoría de los puntos conflictivos, críticos, pero en este caso también necesitamos la cooperación de la ciudadanía en el sentido de que respeten la señalización".
El subsecretario del ministerio de Obras Públicas (MOP), Lucas Palacios, afirmó ayer que durante esa jornada se marcó un "peak histórico" con un máximo de 4.400 vehículos por hora en la Ruta 68.
"Nuestras carreteras no dan abasto. Se hace un esfuerzo, pero basta un pequeño accidente para que quede un colapso total", agregó la autoridad.
El general también dio un nuevo balance donde se confirmaron quince personas fallecidas "que, comparado también con el mismo periodo del año anterior, se registró una disminución de cinco víctimas fatales menos".