EMOLTV

Boric y grupo por la infancia: Si fuese una cocina seríamos los primeros en retirarnos

El diputado del Frente Amplio salió al paso de las críticas de miembros de su conglomerado, y afirmó que lo central es buscar soluciones y que "cualquier polémica anexa es desviarnos del tema de fondo".

02 de Abril de 2018 | 17:24 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

Boric en La Moneda para participar de la reunión.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Hasta el Palacio de La Moneda llegó esta tarde el diputado del Frente Amplio Gabriel Boric (MA) para participar de la presentación del grupo de trabajo por la infancia, encabezada por el Presidente Sebastián Piñera.

Su participación ha sido cuestionada por otros sectores de su conglomerado, que incuso lo calificaron de "incauto".


Al término de la cita con Piñera, Boric aseguró que "esto en ningún caso puede ser una cocina, si fuese así seríamos los primeros en retirarnos. Acá nosotros tenemos un deber de participar de todos los espacios posibles para encontrar solución a esto".

"Acá hay muchos temas que van a participar al ámbito legislativo y se tendrán que discutir ahí, la idea es fijar algunas prioridades respecto de eso. Hay otros que serán administrativos y lo que nos ha propuesto el Gobierno es que discutamos lo que ellos han elaborado, agreguemos cosas, saquemos otras que nos parezcan innecesarias, pero la discusión final de las leyes se da en el Congreso, no se cierra acá", explicó tras la cita.

El parlamentario recalcó que "para mí por lo menos es una sensación de deber estar acá", aunque "evidentemente estas decisiones son difíciles, nosotros lo conversamos como Frente Amplio, había una discusión de por qué las invitaciones se hacen a título personal y no como coalición política para que se decida con libertad quiénes son los que mejor pueden representarnos".


"En este tema que es tan importante empezar a poner trababas formales, creemos que hubiese sido una desconsideración finalmente con quienes necesitan soluciones", afirmó.

Consultado puntualmente por las críticas de la diputada Pamela Jiles (PH), Boric planteó que "para nosotros la prioridad en este momento es trabajar por encontrar soluciones a las problemáticas de la infancia en Chile en particular la crisis Sename, pero no sólo eso".

"Y cualquier tipo de polémica anexa a eso es desviarnos del tema de fondo que es justamente la crisis de que hemos estado hablando tanto y haciendo tan poco", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?