SANTIAGO.- Tras una reunión con el titular del Interior, Andrés Chadwick, el presidente del PC, Guillermo Teillier, informó que su colectividad no participará de los grupos de trabajo que convocará el Gobierno para abordar los cinco grandes acuerdos nacionales. Equipos que debutaron este lunes en materia de infancia.
"La resolución de la comisión política (del PC) fue no participar de estas comisiones, lo que no quiere decir que a nosotros no nos interesen los proyectos que nos está planteando el Gobierno, todo lo contrario son de nuestro alto interés", afirmó Teillier.
Sin embargo, el líder comunista explicó que "nos parece que estas discusiones se deben dar fundamentalmente en el Parlamento, porque allí estamos todos los partidos representados y existe la posibilidad de que vayan las organizaciones sociales como se ha hecho siempre. Allí se construyan mesas de trabajo y vamos directo al grano y no se pierda tiempo en estas comisiones que yo espero que no se de ese objetivo, porque hay temas muy urgentes".
Con ello, el diputado Teillier aseguró que "estamos en disposición de conversar los temas en el Congreso con los distintos ministros, él mismo nos invitó para volver a conversar con él en algún momento sobre los temas de seguridad que a él le interesan mucho, el tema de las policías y lo vamos a hacer como partido".
A la vez que indicó que también dialogarán con otros secretarios de Estado, de hecho, mañana existiría una reunión del jefe de bancada Daniel Núñez con el titular de la Segpres, Gonzalo Blumel.
"Todo aquello que nos parezca acertado departe del Gobierno seguramente lo vamos a votar a favor, todo aquello no nos parezca acertado no", precisó Teillier, añadiendo que "no nos gustaría que la disposición del Presidente de instalar estas comisiones fuera un paso táctico para decir que los que no están no les interesan los temas".
Más temprano, el ministro Chadwick recibió al PR, cita luego de la cual su timonel Ernesto Velasco dijo que aunque están dispuestos a colaborar, los cinco puntos planteados por el Presidente Piñera son "insuficientes e insatisfactorios".