SANTIAGO.- Minutos antes de las 03:00 de la madrugada, la unidad de emergencias policiales de Carabineros recibió un llamado. Una voz indicaba que un motociclista cayó hacia el río Mapocho, a la altura de la calle Purísima con Santa María, en la comuna de Recoleta.
Al llegar al lugar, los policías notaron que el vehículo estaba abandonado y que no habían rastros del conductor. Cámaras de tránsito registraron cómo el desconocido avanzó erróneamente hacia el costado del puente Purísima, cayendo por casi tres metros de altura. Según los primeros antecedentes, habría salido caminando del lugar.
"Posteriormente llega el padre de un joven manifestando que su hijo se encontraba lesionado, por lo que carabineros se trasladan al lugar y le prestan los primeros auxilios y posteriormente lo llevan a la Posta Central", afirmó Bárbara Muñoz, capitán de Carabineros a radio Cooperativa. El joven de 26 años lo llamó por teléfono desde Alameda con Portugal, en Santiago Centro, asegurando que había sido víctima de un robo.
En el centro médico se constató que presentaba múltiples lesiones de carácter grave, pero que estaba fuera de riesgo vital. Incluso, según informaron desde la institución, perdió una pieza dental.
La tesis del robo fue descartada, ya que la policía estableció que el joven
tenía 1,6 gramos de alcohol por cada litro de sangre y asumió su directa participación en el accidente.
El fiscal de turno dispuso
dejarlo en libertad, pero citado ante el Tribunal para una eventual formalización.