EMOLTV

Detienen a sospechoso de herir a carabinero en Día del Joven Combatiente: testigos dicen que se jactó del hecho

El individuo y otras dos personas fueron detenidas tras allanamientos ocurridos en el sector norte de Santiago. Serán formalizados esta tarde por homicidio frustrado.

03 de Abril de 2018 | 13:41 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen

El arma que habría sido ocupada en el ataque al carabinero.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Tres personas fueron detenidas por su presunta participación en el homicidio frustrado del cabo segundo de Carabineros Daniel Villarroel, ocurrido el pasado jueves durante el Día del Joven Combatiente.

Esa noche, un grupo de carabineros resguardaba el colegio Padre Hurtado en Renca, cuando comenzaron los balazos. Uno de ellos, proveniente de un rifle calibre 22 con mira telescópica.


El proyectil hirió al policía en el abdomen, causándole 22 perforaciones en su intestino delgado y se alojó en su columna. Él sigue internado en el Hospital de Carabineros en estado grave.

A eso de las 5:00 de este martes, personal del OS-9 y de Labocar allanó siete domicilios en la calle El Fogonero de la citada comuna, resultado aprehendidos los tres sospechosos.

Se trata de Mitchel Nuñez (24 años), detenido en 48 ocasiones por distintos ilícitos, entre ellos robo y hurto; José Gálvez (22), con registros por robo; además de Nicolás Troncoso (23), conocido como "Matatán", y quien, según la policía, fue identificado por testigos como autor del disparo.

Este último, que mantiene antecedentes por microtráfico de drogas y amenazas a carabineros, se habría jactado del hecho ante vecinos del sector.

"Él (Troncoso) tiene una red de protección con algunos familiares y estaba oculto en estos minutos", afirmó el general Diego Olate. El policía también señaló que el disparo se hizo directamente hacia los uniformados.

48detenciones suma un sospechoso

"(El cabo) tuvo en riesgo su vida; el compromiso de su vida por estar en la calle protegiendo la seguridad de todos nosotros", dijo la vocera del Gobierno, Cecilia Pérez.

Esta tarde, el Ministerio Público formalizará a los tres detenidos por el delito de homicidio frustrado. "Es un hecho grave. Tan grave que la ley lo castiga con presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo calificado. La pena parte en 15 años de privación de libertad", dijo la fiscal Marcela Adasme, jefe de Flagrancia de la Fiscalía Centro Norte.

En tanto, en los allanamientos también se detuvo a otras dos personas por amenazas y porte de arma corto punzante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?