Dos jóvenes de 23 y 24 años fueron condenados a 10 años de cárcel por de robo con intimidación.
Agencia Uno.
SANTIAGO.- En un fallo unánime, el 3° Tribunal Oral en lo Penal condenó a 10 años y un día de presidio efectivo a Tomás Peña y Lillo Moreira (24) y Gerson Tabilo Vargas (23), tras acreditarse su participación dos delitos de robos con intimidación, bajo la modalidad del llamado "portonazo".
Los hechos remontan a agosto de 2016, cuando los jóvenes contactaron desde las comunas de Providencia y Vitacura a dos choferes a través de la aplicación Uber. Ya en el punto de recogida, asaltaron a los dueños de los vehículos bajo amenazas.
"Intimidaban a los conductores con un arma de fuego y un arma blanca, llevándose los vehículos y celulares de las víctimas", señaló el persecutor Felipe Díaz, de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Oriente.
En uno de los casos, la mujer estuvo retenida contra su voluntad cerca de una hora, desplanzándose por distintas comunas de la zona oriente de la capital con el fin de obtener sus claves bancarias. Finalmente los asaltantes la abandonaron cerca del mall Alto Las Condes.
Ambos condenados estaban en prisión preventiva desde su aprehensión a mediados del año pasado.