"Vamos a actuar ante los tribunales de justicia para que se aplique la ley con el máximo rigor", dijo el ministro.
Agencia Uno
SANTIAGO. – Una advertencia directa realizó este jueves el ministro del Interior, Andrés Chadwick, a los funcionarios policiales, a raíz de la baja de dos carabineros vinculados a una banda de narcotraficantes.
El secretario de Estado calificó el hecho como "muy grave" y aseguró que tendrán "tolerancia cero" con estos casos.
"Es muy grave, sin duda alguna, y en ese sentido el Gobierno y así también lo entiende el general director de Carabineros, vamos a tener tolerancia cero contra cualquier funcionario público", afirmó.
Chadwick agregó que no tolerarán nuevos casos, "especialmente de policías que puedan vincularse a acciones con los narcotraficantes. Eso es inaceptable".
"Y quiero decirle a los funcionarios públicos y, en este caso a los funcionarios policiales, no se involucren con los narcotraficantes, porque se va a descubrir y una vez que sea descubierto van a ser dados de bajo de inmediato", advirtió.
Asimismo, aseguró que "nosotros como Gobierno vamos a actuar ante los tribunales de justicia para que se aplique la ley con el máximo rigor contra cualquier funcionario público, en este caso policial, que pueda verse involucrado en las redes del narcotráfico".
El cabo 2° Francisco Parra Gutiérrez y el cabo 1° José Campusano Pino fueron detenidos al interior de la 50° comisaría de San Joaquín, tras lo cual fueron dados de baja.
10mil millones se pesos es el avalúo de la droga
Ambos, vestidos con el uniforme de Carabineros y arriba de una patrulla policial, habrían interceptado un camión con 687 kilos de pasta base y otros 13 de Cannabis sativa.
La acción, sin embargo, no era para incautarla, pues serían parte de una organización dedicada a la quitada de drogas para su posterior comercialización en la zona sur de la capital, principalmente, en la comuna de San Ramón.
La banda era investigada hace seis meses por la Policía de Investigaciones y la Fiscalía Sur.