SANTIAGO.- El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se refirió a las críticas que han surgido desde parte de la oposición de los grupos de trabajo convocados por el Presidente Sebastián Piñera, especialmente a quienes han rechazado las invitaciones a participar.
En entrevista con El Mercurio valoró a quienes sí se integraron a la comisión de la que él es parte, la relativa a materias de infancia, resaltando que todos los invitados dijeron que sí, "menos una persona", refiriéndose a la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS).
"Tiene todo el derecho, pero veo que personas de posiciones muy distintas, algunas bien alejadas, quieren participar; también la sociedad civil (...) Entiendo el juego político, pero la comisión de Infancia puede llegar a buenos acuerdos", declaró.
Moreno añadió que "nadie se negó a las comisiones que creó el gobierno anterior, ni el anterior, ni el anterior, porque en Chile todos tenemos disposición a ayudar al país y es una tradición que nos ha favorecido". Y asimismo puntualizó que el objetivo de esta convocatoria son los "niños pequeños que han sido postergados por muchos años en Chile", por eso "todos los que están participando , también las personas de la oposición, están teniendo un importante triunfo y la ciudadanía los va a premiar con eso".
Revisa la entrevista completa en
El Mercurio.