Así serían las viviendas sociales que planeaba edificar Lavin en Vitacura.
La Segunda
SANTIAGO.- Cuatro tuits fueron los que esta mañana posteó el alcalde de Las Condes,
Joaquín Lavín, para referirse a la decisión de la municipalidad de
Vitacura de
cambiar el uso de suelo en el Plan Regulador sobre los terrenos donde el ex ministro buscaba edificar casas sociales.
La decisión publicada el martes 3 de abril en el Diario Oficial de constituye un duro golpe al proyecto que enfrentó la oposición de vecinos del paño emplazado en la ribera sur del Mapocho, al oriente del nudo vial Tabancura.
"Lamentable decisión de la municipalidad de Vitacura, echa por tierra la mejor posibilidad de integración social para el sector oriente. Único terreno de propiedad de Las Condes le cambia uso de suelo para impedir construir viviendas", fue el primer mensaje.
A continuación, señaló que "habrían sido viviendas sociales top en el corazón del sector oriente. Lamentable cuando el mismo ministro (de Vivienda) Cristián Monckeberg está diciendo que quiere integración social".
La decisión de Vitacura, señaló el alcalde, afectó la plusvalía del sitio que dijo que incluso ahora ni siquiera podrán vender para comprar en otro sector en Las Condes.
"Un terreno que valía US40 millones hoy vale cero, porque no se puede construir. O sea, ni siquiera nos permiten venderlo para comprar terrenos para construir viviendas sociales en otro lado de Las Condes", expresó.
El último mensaje de Lavín tiene que ver con una "oferta" que la presentaron al municipio que administra Raúl Torrealba.
Un terreno que valía US40 millones hoy vale cero, porque no se puede construir. O sea, ni siquiera nos permiten venderlo para comprar terrenos para construir viviendas sociales en otro lado de Las Condes
Alcalde Joaquín Lavín
"Hicimos una oferta al alcalde. Donar 50% para parque en Vitacura y que el otro 50% sea para vivienda. No quisieron. Quieren 100% parque y cero viviendas sociales. ¿La idea de integrar y dejar de construir viviendas sociales en la periferia es verdad? ¿O quedan solo en palabras?", concluyó.
Ambos jefes comunales están enfrentados por el terreno de 2,8 hectáreas que está en Vitacura, pero pertenece a Las Condes.
El alcalde Joaquín Lavín se reuniría esta jornada con el seremi metropolitano de Vivienda, Boris Golppi, para analizar la situación.