SANTIAGO.- En el liceo Augusto Dhalmar de Ñuñoa el ministro de Educación, Gerardo Varela, hizo la presentación oficial del superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo.
En el encuentro, la autoridad hizo entrega del reporte 2016-2017 de maltrato entre estudiantes al interior de la sala de clases.
De acuerdo a las denuncias recibidas por la superintendencia el 47,5% de las agresiones psicológicas ocurren en el aula, mientras que el 30,6% se da en el patio de los establecimientos.
En el desglose de estas denuncias se indica además que el 39% corresponde a amenazas y acosos; mientras que el 19% son insultos y 18% son burlas o descalificaciones.
Según el informe, el 14% de las denuncias psicológicas son en octavo básico y el 70% de los afectados son mujeres.
Asimismo, el reporte indica que el 35,8% de las denuncias son por agresiones físicas. En tanto un 26,98% es por golpes sin objeto y un 20,63% son por puñetes o golpes. El 21% de las acusaciones corresponden a tercero básico.
A raíz de estos resultados Izquierdo señaló: "¿es posible aprender adecuadamente si vive en situaciones de maltrato?, por cierto que no. Por eso es tan importante el respeto al otro y la buena convivencia".