SANTIAGO.- El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, se refirió a la controversia entre los alcaldes Raúl Torrealba y Joaquín Lavín por la modificación en el plan regulador de Vitacura, que impide la construcción de viviendas sociales en un terreno de 2,8 hectáreas que pertenece al municipio de Las Condes.
"Se ha generado una polémica entre dos alcaldes, la que esperamos tenga un buen término. Esa polémica pasa por el destino de un terreno donde evidentemente hay intereses contrapuestos y donde al mismo tiempo hay mandato de sus alcaldes por la defensa de los requerimientos de sus vecinos", indicó el secretario de Estado.
"Nosotros hemos convocado a ambos alcaldes, conversé personalmente con cada uno de ellos, para conformar una reunión de trabajo mañana, que
permita resolver de buena forma el destino y uso de este terreno que ha generado bastante controversia", añadió.
Además, el titular de la cartera dijo que "el Presidente Piñera nos mandató a recuperar ciudades y eso significa que se pueda convivir en una ciudad en la lógica de la integración, en la lógica de los parques urbanos, de las áreas verdes y de viviendas dignas, y en este terreno, con la buena voluntad de ambos alcaldes, perfectamente podemos avanzar en esa propuesta".
También informó que el seremi metropolitano, Boris Golppi, recibió en su oficina al alcalde de Las Condes para conocer mayores detalles de la situación del paño de terreno, ubicado en la ribera sur del río Mapocho, cercano al nudo vial Tabancura.
"El seremi se reunió con los alcaldes y sus equipos, porque eso es lo que mandata la ley, para que trabajen y vean las posibles fórmulas de solución", concluyó Monckeberg.
La reunión entre el ministro y ambos alcaldes se efectuará este miércoles en dependencias del ministerio.