El ministro Monckeberg junto a los alcaldes Lavín y Torrealba.
Fernanda Villalobos
SANTIAGO.- En conjunto con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, los alcaldes de Las Condes, Joaquín Lavín, y Vitacura, Raúl Torrealba, acordaron compartir el polémico terreno ubicado en la segunda comuna, pero que pertenece a la primera.
Para ello, ambos jefes comunales tienen 30 días para proponer un plan y revisar si es que el proyecto es viable en materia administrativa, técnica y regulatoria.
Así, "14 mil metros cuadrados y fracción estén destinados a áreas verdes y el resto a viviendas donde el concepto de integración esté presente", detalló el secretario de Estado.
"Quiero felicitar la voluntad de los dos municipios pero particularmente a los alcaldes de buscar un acuerdo, de buscar entendimiento y en los próximos 30 días al alero del Ministerio de Vivienda vamos a trabajar para conseguir una buena fórmula para exponerlo a la ciudadanía (...) este es un buen ejemplo de cómo se construye ciudad de manera inteligente pensando en los vecinos", añadió.
A su vez, Joaquín Lavín señaló que "nosotros aceptamos el acuerdo y sé que para lograrlo se requiere una intervención activa del Ministerio de Vivienda, del Seremi y del Serviu para que se materialice y espero que de aquí a un mes esté resuelto".
Por su parte, Torrealba dijo que "el alcalde Lavín había planteado esto hace tiempo y yo también se lo había comunicado y ahora hemos encontrado un ministro y un seremi que están disponibles para buscar las formas".
Finalmente, apuntó que "en este país tenemos una deuda enorme con nuestras ciudades y creo que nos corresponde seguir pagando esa deuda con los ciudadanos a través de las municipalidades".