Los menores chocaron contra un muro de protección de un complejo deportivo durante su huida.
Carabineros
SANTIAGO.- Dos menores de 17 años de edad fueron detenidos esta madrugada luego de que robaran un vehículo mediante el método del "portonazo", en la comuna de El Bosque. Uno de ellos fue herido en sus piernas por personal de Carabineros, mientras intentaba huir.
De acuerdo a información policial, pasadas las 03:00 de este jueves, efectivos de servicio divisaron un vehículo con encargo vigente por el delito de robo con intimidación en el cruce de la avenida Lo Martínez con Los Raulíes, en la misma comuna.
En el lugar, se inició una persecución por parte de personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y otros cuadrantes. En su huida, el conductor perdió el control del auto sustraído y chocó contra un muro de protección de un complejo deportivo del sector.
Los dos menores descendieron del vehículo y uno de ellos, al pasar frente a una patrulla, giró y apuntó con una pistola de fogueo al personal policial.
Tras la alerta, uno de los uniformados disparó en tres oportunidades, hiriéndolo en sus piernas. En segundos, el menor arrojó su arma hacia el jardín de una casa.
El herido fue trasladado por los mismos carabineros hacia el Hospital El Pino, donde está bajo custodia policial y sin riesgo vital.