Vecinos aseguran que sus casas "vibran" por culpa del paso de los trenes.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Las "vibraciones" en casas aledañas a estaciones de la Línea 6 del Metro no solo la perciben vecinos de Providencia y Ñuñoa, sino también en la comuna de Pedro Aguirre Cerda (PAC).
La situación afecta a habitantes del eje Carlos Valdovinos, que han debido enfrentar los mismos problemas por el paso de los trenes.
Ante ello, el alcalde Juan Rozas dijo que seguirán reuniéndose con el presidente de Metro, Rodrigo Azócar, para evaluar los pasos a seguir y enfrentar estas "molestias", como la califican los vecinos.
"Hemos comprometido prontamente una reunión con vecinos, el diputado Tucapel Jiménez y el presidente del Metro para, primero, ver qué medidas de mitigación tomarán respecto de ellos", partió diciendo el jefe comunal.
"Y segundo, hacer todos los estudios, análisis, que tengan que ver acerca de cómo se ha ido deteriorado su calidad de vida", añadió.
El jefe comunal aseguró que "por lo pronto, estoy en contacto con el presidente de Metro, él me dice que tomarán algunas medias operativas respecto de disminuir, por lo menos, la operatividad de los trenes en las noches que es cuando más la gente lo percibe".
5meses lleva funcionando la Línea 6
"Y desde allí generar algún grado de mitigación, no obstante ellos manifiestan que estarían de acuerdo a la norma que se les solicitó", completó
El alcalde valoró la llegada del ferrocarril subterráneo a la comuna, pero señaló que "el beneficio de muchos no puede ser a costa del deterioro de la calidad de vida de algunos, el progreso tiene que traer algunos costos, pero no sobre la calidad de vida de las personas".