SANTIAGO.- A principios de abril se presentó una denuncia contra el ex mundialista de Francia 98 Javier Margas por el presunto delito de usurpación a la propiedad y daños simples, en Viña del Mar.
El abogado querellante, Juan Carlos Manríquez, explicó a El Mercurio de Valparaíso que "esta es una investigación que lleva aproximadamente un año".
"Se inicia a propósito de que un empresario compra una serie de terrenos en la zona cercana al aeropuerto, en la Ruta Internacional, y cuando tomó posesión de éstos y se estaban construyendo los cercos (…), llega una serie de personas que dicen que van a restringir el acceso con una maquinaria pesada", aseguró.
Y agregó: "Se meten a la fuerza al terreno, rompen instalaciones e impiden que los trabajadores continúen con sus funciones. Hay filmaciones, está fotografiado, ocurrió a la luz del día".
Según el abogado, Margas habría impedido el uso del terreno de parte de su cliente, lo que se arrastra desde marzo, y calificó la situación como "compleja".
"(Se solicita) que dejen los hostigamientos, están grabados, hay una serie de personas que se han constituido en el lugar. Incluso han recurrido a otras personas para intimidar a nuestro cliente", aseguró.
La causa está radicada en el Juzgado de Garantía de la ciudad jardín que fijó una audiencia de formalización para el 15 de mayo próximo.