VALPARAÍSO.- La comisión de Derechos Humanos del Senado definió que la abogada Patricia Muñoz es su propuesta para convertirse en el primer defensor de la Niñez.
Luego de escuchar ayer a los nueve candidatos que avanzaron el proceso -en un principio eran 10- y tras discutir esta tarde las audiencias, los miembros de la instancia acordaron que la ex fiscal es la más apropiada para el nuevo cargo tras haber presentado una "propuesta robusta y concreta".
"Es una fiscal dedicada toda su carrera profesional a los temas de infancia y defensa de los temas de mujeres como violencia intrafamiliar y femicidios. Es una persona que intervino ayer en la comisión y nos causó personalmente a mí y a varios integrantes, una buena impresión de su propuesta en relación a lo que podría ser bajo su liderazgo el Defensoría de la Infancia, la propuesta es muy robusta y concreta", destacó la presidenta de la comisión, senadora Adriana Muñoz (PPD).
La propuesta de la comisión es ahora sometida a votación por la Sala del Senado, en donde se espera que su nombre sea ratificado.