SANTIAGO.- La Defensoría Popular se querelló este viernes contra el carabinero a quien sindican como
la persona que manejaba el vehículo policial que atropelló al joven de 25 años en el marco de la marcha estudiantil que se desarrolló ayer en Santiago.
Compañeros del egresado de la U. Arcis que estaban con él durante el incidente, afirman que éste tuvo lugar en la calle Libertad cerca de las 15.00 horas, cuando la movilización ya había finalizado.
Según se informó a Emol, la acción judicial es por homicidio frustrado, abusos contra particulares y otros.
En cuanto al estado de salud del joven, que habría sido parte de un colectivo que acudió a la marcha con un acto artístico, su defensa asegura que presenta fracturas en la cadera, pelvis, fémur y una vértebra.
El egresado de Arte permanece internado en la Posta Central, hasta donde llegó hoy la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, para interiorizarse de su estado de salud.
"Estamos muy contentos porque el estado de salud de este joven es estable, está completamente sin riesgo vital", informó la autoridad regional esta mañana.
En tanto, su familia no ha autorizado al recinto asistencial a entregar un parte médico, aunque sus amigos han llamado a donar sangre.