SANTIAGO.- La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), convocó a marchar a lo largo de todo país el próximo miércoles 9 de mayo con el objetivo de "seguir dándole continuidad al período de movilizaciones iniciado con la marcha del pasado jueves 19 de abril".
La agrupación hizo el llamado a los estudiantes secundarios a sumarse a este
"pingüinazo" y así
"impedir nuevos retrocesos impulsados por el gobierno de Piñera y mantener este ánimo de movilizaciones junto a todos quienes estén por un nuevo sistema educativo".
Amanda Opazo, vocera de la Cones, comunicó además cuáles son sus demandas: "Exigimos una inyección de recursos en el marco de un plan para revitalizar la educación pública, la incorporación de la educación sexual en la malla curricular y un nuevo sistema de acceso a la educación superior".
La dirigente informó que también han hecho un llamado a los centros de alumnos para que "realicen paros reflexivos durante la próxima semana", y así "recoger las situaciones de crisis que tienen nuestros liceos y escuelas, para que Piñera vea realmente que existe una calidad para ricos y otra para pobres".
La reciente marcha del 19 de abril fue convocada por la Confech, el Colegio de Profesores y organizaciones de estudiantes secundarios bajo la consiga "Chile ya decidió: No + lucro, no + deuda, no + educación sexista". Carabineros estimó la participación de 30.000 personas durante la manifestación.