Mario Desbordes también se refirió a los polémicos dichos del ministro Gerardo Varela.
Felipe Vargas, El Mercurio
SANTIAGO.- El diputado y presidente de Renovación Nacional,
Mario Desbordes, se refirió a la polémica designación de
Pablo Piñera, hermano del
Mandatario Sebastián Piñera, como embajador de Chile en Argentina.
En conversación con La Tercera, el parlamentario dijo que apoyaba la decisión del jefe de Estado, aunque
admitió que hubiese preferido que un dirigente de Chile Vamos ocupara ese cargo.
En la entrevista, el parlamentario recordó las diferencias que tuvieron con el recientemente designado embajador en Argentina, cuando ejerció como gerente general ejecutivo del BancoEstado: "En lo político tuvimos harta queja respecto de su desempeño, porque no hubo afinidad con los dirigentes de Chile Vamos".
"
No vemos a Pablo Piñera como alguien cercano a nosotros, esta es una decisión del Presidente, confiando en las capacidades de su hermano, y es legítimo. Vamos a apoyar la decisión presidencial y ahora Pablo Piñera tendrá que demostrar que será un gran embajador en Buenos Aires", añadió Desbordes.
"Me hubiese encantado que hubiese sido un dirigente de Chile Vamos, porque el hermano no es de nuestro sector, pero respaldamos la decisión del Presidente", puntualizó el parlamentario.
Dichos de Gerardo Varela
El presidente de Renovación Nacional también fue consultado por las polémicas declaraciones del ministro de Educación, Gerardo Varela, en referencia a su visión con respecto al lucro en la educación superior y también sobre el uso de preservativos.
En relación a estas controversias, Desbordes dijo que espera que Varela "luego encuentre el tono que se necesita de un ministro de Estado".
"De aquí en adelante, Varela no puede salirse del libreto como lo está haciendo. No es el primer error, pero espero sea el último. También espero que el ministro Varela se comprometa con el proyecto de gratuidad a concho", sentenció Desbordes.