Un grupo de encapuchados habría quemado la casa del único detenido por el doble homicidio en el Cesfam.
Radio Bío-Bío.
SANTIAGO.- Una serie de interrogantes se ocasionaron ayer luego que un hombre ingresara a un consultorio de Hualqui, asesinara a dos personas y dejara a otra con riesgo vital. Sin embargo, con el paso de las horas han salido a la luz algunos antecedentes que comienzan a esclarecer los hechos.
Según explicó el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI en Concepción, comisario Jorge Abbate, cerca de las 4:30 de la madrugada del domingo el hombre identificado por los policías como Carlos Spielman, de 24 años, disparó a tres personas en un sector de la comuna.
Los heridos escaparon en un vehículo, mientras que el detenido lo hizo en una moto.
"(El aprehendido empezó una) persecución del vehículo donde se trasladaban las víctimas hasta el Cesfam, donde ingresa y dispara a una de las víctimas provocando la muerte en el lugar", dijo el policía.
Posteriormente, Spielman habría disparado a dos personas que se encontraban a las afueras del recinto médico: una de ellas murió en el Hospital Regional de Concepción, y la otra se encuentra con riesgo vital en el mismo centro asistencial.
Tras los hechos, el tribunal competente otorgó una orden de detención verbal por un doble homicidio y otro en calidad de frustrado. Ya a las 14:30, el presunto autor fue atrapado.
Nuevo ataque
El último de los hechos vinculado al caso fue la quema del domicilio del único detenido, confirmaron desde la PDI.
El hecho ocurrió en la población Las Galaxias y habría involucrado a cuatro hombres encapuchados vestidos de negro.
"En la investigación hay antecedentes que dicen relación a antiguos conflictos que existían entre el primero de los fallecidos y el imputado. Hay antecedentes también de distintas agresiones que sufrió la víctima por parte del imputado", indicó Abbate el policía.
De acuerdo a la PDI, se encuentra "acreditada totalmente" la participación del detenido y se busca a un segundo implicado.
El detenido posee antecedentes por delitos menores, como hurto, mientras que dos de los heridos por homicidio frustrado y lesiones.