EMOLTV

Candidato a la presidencia de la DC anticipa fracaso de movimientos de Aylwin y Alvear

El ex diputado Fuad Chahín aseguró que "no se puede pretender ser demócrata cristiano fuera de la DC y en eso nosotros vamos a actuar con mucha claridad".

24 de Abril de 2018 | 10:12 | Redactado por Felipe Vargas, Emol
imagen

"Que nadie se confunda", dijo Chaín, sobre la eventual aparición de movimientos humanistas cristianos impulsados por ex militantes de la DC.

Christian Zúñiga, El Mercurio.
SANTIAGO.- El ex diputado de la DC, Fuad Chahín, y actual candidato a la presidencia del partido, lamentó este martes la renuncia de históricos militantes como Mariana Aylwin y Soledad Alvear, pero advirtió que la idea de ambas de formar nuevos movimientos basados en las ideas de la colectividad nunca han funcionado.

"Que nadie se confunda, DC hay una sola y todos estos movimientos que en algún momento han intentado reemplazar a la DC han terminado en un fracaso total y absoluto", dijo el ex parlamentario en entrevista con Emol TV.


En esa línea, Chahín recalcó que "no se puede pretender ser demócrata cristiano fuera de la DC y en eso nosotros vamos a actuar con mucha claridad. La DC tiene que fortalecerse, vamos a convocar y vamos a tener las puertas abiertas también como en algún momento las tuvimos".

Asimismo, recordó que "muchos de los que se han ido después han vuelto a la Democracia Cristiana, y han vuelto porque al final depende de nuestro propio partido y nuestra capacidad de mostrar una rectificación".

"Todavía seguimos siendo una fuerza política relevante y a mi juicio hay un capital político, humano, intelectual y por cierto filosófico y doctrinario muy importante y si somos capaces de movilizarlo, alinearlo adecuadamente, la DC puede tener una recuperación importante", aseveró el ex legislador.

A su juicio, para lograr aquello "se requiere dedicación. No quiero un partido en estado de abandono, donde una directiva no tenga dedicación exclusiva al partido, a organizarnos, a sacar adelante las tareas. La política moderna requiere de una dedicación distinta a la que existía".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?