SANTIAGO.- Los cuatro
asaltantes que esta mañana llegaron a una oficina de la
caja de compensación en la comuna de
Galvarino, Región de La Araucanía, actuaron encapuchados y fuertemente armados.
Una de las armas utilizadas era una subametralladora de alto poder de fuego, la que fue incautada por Carabineros en el operativo que deja, hasta ahora, dos detenidos.
Según el jefe de Zona La Araucanía, general Andrés Gallegos, uno de los individuos que participó en el atraco "está vinculado" a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), grupo que se ha atribuido una serie de ataques incendiarios en la zona sur del país.
Este y sus cómplices se parapetaron en la sucursal de "Los Héroes", debido a la rápida llegada de personal policial que rodeó el recinto aguardando la huida de los delincuentes.
La espera llegó a su fin, cuando, según captó una persona desde un inmueble ubicado al frente de la Caja, los asaltantes salen de la oficina con dos de los rehenes a quienes usaron como escudos humanos.
Lo que captó la grabación fue reafirmado por el general Gallegos: "Los delincuentes toman como rehén al cajero y al gerente, y salen de la sucursal utilizando a estas personas como escudos humanos para luego comenzar a disparar a los carabineros".
En ese momento cae herido el cabo 1° René Navarrete, quien recibió dos impactos de bala en sus piernas, por lo que se encuentra hospitalizado.
"Lo visite y se encuentra en buenas condiciones", dijo el general, quien añadió que el intercambio de disparos dejó también "un delincuente herido a balan en el tórax".