Eduardo Salas, timonel del PRI.
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Eduardo Salas, presidente del Partido Regionalista Independiente Demócrata, contestó las críticas que provienen de Evópoli, en especial de uno de sus líderes, el senador Felipe Kast, quien manifestó que el nombramiento de Pablo Piñera, hermano del Mandatario Sebastián Piñera, como embajador de Chile en Argentina fue un "error político".
"El error político lo comete Felipe Kast, puesto que los partidos de Chile Vamos hemos acordado institucionalmente tener una posición única en esta materia. Ante esto, creemos que lo que acá ha habido una designación correcta, ajustada a derecho y sin nepotismo. Por lo tanto, el Presidente de la República fue prudente al esperar que la Contraloría, a través de su procedimiento jurídico y administrativo, resuelva este cuestionamiento", explicó el dirigente.
A juicio del abogado, la conducta de Kast "es tan errónea como cuando cuestionó la gratuidad en la educación superior universitaria y la gratuidad en la educación técnica profesional".
Lo ideal, según Salas, "es que él se ajuste a lo que Chile Vamos está resolviendo de acuerdo a lo que institucionalmente definen cada uno de sus partidos. Y en este caso, Evópoli institucionalmente nunca ha dicho lo que opina hoy el senador Kast".