SANTIAGO.- Este año el prestigioso ranking de programas ejecutivos "QS Global EMBA 2018", que elabora la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS) destacó a tres programas chilenos dentro de los 119 mejores a nivel mundial.
Estos son el programa MBA para ejecutivos que imparte la Pontificia Universidad Católica de Chile, que alcanzó el lugar número 31 del mundo, el de la Universidad Adolfo Ibáñez, en el puesto 87 y la ESE Business School de la Universidad Los Andes en el lugar 98 del ranking.
Asimismo, otros dos programas de EMBA latinoamericanos también destacaron en el listado, como es el caso de la FIA Business School de Sao Paulo, Brasil, en el puesto 78 y la Universidad ORT Uruguay Montevideo, Uruguay, que se ubicó entre los puestos 101-110.
Cabe señalar que la PUC obtuvo el primer lugar a nivel regional, destacando en cuanto a reputación del empleador y académica, perfil ejecutivo, diversidad y empleabilidad de los egresados.
Ante la noticia, Marcos Singer, director del MBA de la UC, quien ha implementado una serie de innovaciones al programa con foco en temas de emprendimiento e innovación y vinculación con empresas, sostuvo que "estamos muy contentos con esta clasificación. Sabemos que es fruto del trabajo que venimos realizando hace años".