SANTIAGO.- Hoy comienzan las reuniones entre las víctimas del ex párroco de El Bosque,
Fernando Karadima, y el
Papa Francisco en Roma. Invitación extendida por el mismo Pontífice, en donde, según afirman desde el Vaticano, pedirá perdón a los abusados, compartiendo su "dolor y vergüenza por lo que han sufrido".
Las entrevistas de Francisco con las tres víctimas,
James Hamilton, Juan Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz, para escuchar sus versiones se darán de forma separada y se extenderán hasta el domingo en la Casa de Santa Marta, residencia del Papa.
"Es muy significativo estar aquí, sobre todo porque es una invitación a conversar y dar sugerencias sobre el abuso infantil y el abuso de poder", sostuvo esta mañana Murillo.
Seguido de ello, agregó que "nos hemos convertido en representantes de otra gente que ha sufrido".
Por su parte, Hamilton, expresó que "ahora es fundamental la tranquilidad interna. No es fácil dejar esto atrás, a pesar que nos han dado una acogida más que adecuada".
"Necesitamos mantener una tranquilidad eterna para ser veraces y tranquilos con lo que podamos conversar", añadió.
Durante la jornada, los tres abusados por Karadima ingresaron a Santa Marta, donde estarán todo el fin de semana. La primera reunión será con Murillo hoy viernes, mañana será el turno de Hamilton y el domingo culminarán los encuentros con Cruz.
Finalmente, se espera que el lunes se realice una reunión grupal entre Francisco y las tres víctimas. El miércoles, en tanto, debiese haber un anuncio oficial con los detalles de las entrevistas.