SANTIAGO.- El médico
James Hamilton es el segundo denunciante del ex párroco de El Bosque,
Fernando Karadima, que se reunió con el
Papa Francisco en el Vaticano.
La cita se llevó a cabo este sábado en la Santa Sede y
se extendió por casi dos horas. Al finalizar el encuentro, Hamilton utilizó su cuenta de Twitter para expresar sus impresiones tras esta instancia.
"Terminada reunión con el Santo Padre, algo más de dos horas. Sincera, acogedora y enormemente constructiva", escribió el médico y añadió que se siente "muy contento y satisfecho" por lo conseguido.
La histórica reunión forma parte de una serie de entrevistas que el Pontífice mantiene con las víctimas del ex sacerdote de la parroquia El Bosque, en Providencia, esto con el propósito de conocer sus testimonios y "pedirles perdón, compartir su dolor y su vergüenza por lo que han sufrido", según informaron desde la Santa Sede.
El primero de los denunciantes que se reunió con el Papa fue José Andrés Murillo, cita que se llevó a cabo la jornada de ayer y que también se extendió por cerca de dos horas.
Tras el encuentro, Murillo comentó en su cuenta de Twitter que la cita se desarrolló "de manera muy respetuosa y franca". Y añadió que aprovechó la instancia para expresarle al líder la Iglesia Católica "la importancia de entender el abuso como un abuso de poder".
Este domingo 29 de abril será el turno del periodista Juan Carlos Cruz, y finalmente, el día lunes 30 de abril, el Papa Francisco recibirá en conjunto a los tres denunciantes de Karadima.
Murillo, Hamilton y Cruz realizarán una conferencia de prensa el jueves 3 de mayo en las que se referirán a estos encuentros con el Pontífice.