Matías Delacroix, El Mercurio
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera se sumó a las condenas del gobierno y de autoridades políticas por el asesinato de una menor de 1 año y ocho meses, hecho ocurrido en la comuna de Rinconada, en Los Andes.
Además, la máxima autoridad confirmó que el Ejecutivo se querellará contra los presuntos responsables.
"Condenamos con indignación la muerte de Ámbar, la niña de un año y ocho meses fallecida tras hechos de violencia y presuntos vejámenes. Nos querellaremos contra los responsables, e iniciaremos exhaustiva supervisión al programa FAE Ayun, que recibe subvención de @sename_gobierno", informó la autoridad a través de su cuenta en la red social Twitter.
La menor falleció el sábado tras haber sido golpeada y presuntamente violada por la pareja de una tía, quien presuntamente la cuidaba en ese momento.
La Brigada de Homicidios de Los Andes de la PDI, señaló que el presunto autor del crimen, un hombre de 30 años, será formalizado durante la mañana de este lunes. Se trata de Andrés Espinoza Aravena, ex candidato a concejal, quien fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes.