Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- A principios de abril, el ex alcalde de Las Condes
Francisco de la Maza, se reunió con el ministro de Obras Públicas,
Juan Andrés Fontaine para analizar una serie de planes de infraestructura que quieren impulsar en conjunto ese municipio con el de
Vitacura y Lo Barnechea.
Porque no sólo está encargado de llevar adelante la iniciativa del Tranvía (con 8,7 kilómetros de extensión y un costo de US$250 millones, que involucra a los tres alcaldes de esas comunas), sino que también está encargado de coordinar una ambiciosa cartera de concesiones que los alcaldes Raúl Torrealba (RN), Felipe Guevara (RN) y Joaquín Lavín (UDI) quieren hacer realidad.
"Me reuní con el ministro de Obras Públicas para analizar cuáles de esos proyectos son posibles de financiar bajo el sistema de concesiones del MOP", dijo el ex jefe comunal.
"En la reunión que tuvimos se analizaron varios proyectos comunes a las tres municipalidades. Básicamente, tienen que ver con mejorar la situación vial en algunos nudos que a ciertas horas punta generan más conflicto de lo deseable", aclaró.
Entre los principales aspectos de la iniciativa se encuentran, entre otros, el túnel cerro Alvarado-Santa Teresa, un par vial (dos pistas en un solo sentido) en Vitacura-Andrés Bello y un puente desde la Costanera Norte hacia Padre Hurtado-El Aromo.