El Mercurio de Calama / cedida
SANTIAGO.-
Sebastián Nicolás Rojas Díaz, de 27 años,
lleva 16 días desaparecido. La última vez fue visto pasada la medianoche en la calle Antofagasta con Granaderos, en pleno centro de la ciudad de Calama, pero aún no existen pistas sobre su posible paradero.
Según los antecedentes entregados por su hermana Andrea a "El Mercurio de Calama", luego de terminar su trabajo como chef en el restaurante Piedras y Brasas, solicitó a un compañero de trabajo que lo acercara al centro para luego tomar locomoción hasta su casa.
"Este trayecto fue realizado con normalidad y Sebastián se bajó en calle Granaderos, sin embargo, desde allí se perdió todo contacto con él, situación que mantiene angustiados a sus familiares y amigos", consigna el medio.
Ese día, a su hermano Marcos, con quien comparte una vivienda, no le extrañó que no llegará en la noche, pero pasadas las horas la situación cambió y comenzó a realizar las indagaciones, sin lograr resultados favorables.
Fue allí que se inició una búsqueda para dar con el paradero de Sebastián, pero hasta el momento no hay nada concreto.
"Ahora estamos buscando todas las instancias para saber qué pasó con mi hermano, estamos viendo la factibilidad de conectarnos con alguna vidente para que nos ayude en la búsqueda, pero apelamos a la solidaridad de la gente, para que nos puedan entregar pistas concretas sobre su paradero", destacó Andrea.
"Sebastián es una persona tranquila, dedicada a su trabajo, en el que llevaba cerca de un mes y tiene muchos sueños por cumplir. No sabemos lo que pasó, no tenemos mayores antecedentes y necesitamos que la comunidad nos ayude. Entre familiares y amigos hemos recorrido los diversos sectores de la ciudad, sin que aún tengamos respuestas. Ya pusimos la denuncia por presunta desgracia en Carabineros y la Fiscalía ya inició las diligencias, necesitamos que mi hermano vuelva con nosotros, estamos muy preocupados con lo que está pasando", explicó la hermana.
La denuncia
La fiscalía ya comenzó con las indagaciones del caso por presunta desgracia. La familia en paralelo, sigue rastreando los diversos sectores de Calama para dar con la pista del trabajador.
Entre los antecedentes destacan que el joven viste jean azul, suéter y zapatillas, mide 1.70 centímetros, cabello corto, tez morena y contextura normal.
Quienes tengan información la pueden entregar al número telefónico 962305597 o también a Carabineros y la PDI, quienes ya dispusieron de personal para encontrar al joven.