SANTIAGO.- Según la última encuesta de Cadem, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera cayó tres puntos, del 58% a un 55%, mientras que su desaprobación aumentó cinco puntos, de un 24% a un 29%.
Según Cadem, este retroceso estuvo influido por el fallido nombramiento del hermano del Mandatario, Pablo Piñera, en la embajada de Argentina.
De hecho, de acuerdo al sondeo, el 82% de los consultados supo que el Presidente había designado a su hermano y, entre ellos, a un 32% le parecía bien mientras que a un mayoritario 56% le pareció mal.
En cuanto a la gestión del Gobierno, Relaciones Internacionales se mantiene como el área mejor evaluada a pesar de que cae siete puntos en comparación a marzo (pasando de un 77% a un 70%). Le sigue Inmigración, que aumenta 21 puntos su aprobación, pasando de un 41% a un 62%, en un mes marcado especialmente por la nueva política migratoria.
A esta le siguen la Economía (61%), la Creación de Empleos (59%), el Desarrollo Energético (52%), la Reforma al Sename (49%, que disminuye su aprobación en 8 puntos respecto al mes pasado), y el cuidado del Medio Ambiente (48%).
En relación a la evaluación del gabinete, se mantiene positiva la imagen del Comité Político, donde destacan especialmente los casos de Andrés Chadwick, Cecilia Pérez y Felipe Larraín, además del canciller Roberto Ampuero.
En contraposición, la aprobación del Ministro de Salud, Emilio Santelices, cae 14 puntos -de 59% a 45%- y la del Ministro de Educación, Gerardo Varela, cae 13 puntos, de 49% a 36%.