Expresó su solidaridad con la familia de Ámbar.
EFE
SANTIAGO.- En el marco del Día del Trabajador, y durante una actividad realizada en el Hospital del Trabajador, el Presidente de la República,
Sebastián Piñera, se refirió a la muerte de Ámbar, la pequeña de un año y ocho meses que fue vejada y posteriormente falleció el sábado en Los Andes.
"Ámbar fue brutalmente violada y asesinada según la evidencia disponible. Quiero expresar mi solidaridad a su familia y a la familia de tantos niños que son abusados en nuestro país", dijo el Mandatario.
En ese mismo sentido, agregó que "nuestro Gobierno no está de brazos cruzados: Ya nos querellamos contra los responsables de este brutal asesinato. Adicionalmente, estamos haciendo una profunda revisión de los criterios con que se seleccionan las familias de acogida, para poder hacer todo lo que esté en nuestro alcance de darle a cada niño que haya perdido a su familia, mientras dura el proceso de solución definitiva, una familia que cumpla con su obligación".
Asimismo, expresó que "también vamos a legislar para aumentar los plazos de prescripción, para que los delitos sexuales contra nuestros niños no queden impunes".
Por último, recalcó su pesar por la muerte de la menor. "Quiero decirle a la familia de Ámbar que nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes", finalizó el Presidente.