El Mercurio (imagen referencial)
SANTIAGO.- Durante el fin de semana con interferiado se registraron
15 accidentes de tránsito, los que, según señalaron desde Carabineros, han dejado
22 víctimas fatales.
La información fue dada a conocer esta tarde por el
general Jorge Valenzuela, Jefe de Zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, quien pidió a los conductores desplazarse con "prudencia y precaución".
"Carabineros va a continuar patrullando, va a continuar fiscalizando y previniendo, para que precisamente esta cifra no se siga incrementando", añadió.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, hizo un balance positivo del retorno de automóviles a la Región Metropolitana.
"Nosotros tenemos un cálculo de que van a regresar a Santiago en el día de hoy aproximadamente 90 mil vehículos. Ya a estas horas de la tarde ha regresado aproximadamente la mitad de ellos y las autopistas están operando de forma normal, sin alto grado de congestión", declaró.
"Tenemos una buena lectura de lo que ha sido la reacción a las medidas que tomamos", añadió el secretario de Estado. Sin embargo, admitió que, por ser interferiado, se esperaba que el retorno no fuese tan complejo como en oportunidades anteriores, por lo que hizo un llamado a tener precaución en el próximo fin de semana largo.
"Más intenso va a ser el tráfico, sin lugar a dudas, en el fin de semana del 21 de mayo, y ahí mi llamado a los viajeros es a programar sus viajes", sentenció Fontaine.