James Hamilton estuvo presente en la ceremonia realizada hoy en el Palacio de La Moneda.
Aton
SANTIAGO.- "Muy contento", así se declaró el doctor James Hamilton, una de las víctimas del sacerdote Fernando Karadima, luego que el Presidente Sebastián Piñera, anunciara este jueves la presentación de una indicación sustitutiva que establece la imprescriptibilidad total de los delitos sexuales contra menores.
Tras el anuncio del que participó en La Moneda, Hamilton comentó que "me parece una maravilla, creo que como dijo alguien por ahí, hay un antes y un después. Es un regalo para el país que espero que ahora todos nuestros senadores y diputados empaticen con esta necesidad para poder votarlo en conciencia".
"Le digo una cosa a todos los chilenos y a todos nuestros legisladores no se van a arrepentir, esto va a traer paz social, no rocas, sino montañas por donde nos vamos a ir afirmando, creciendo y cuidando nuestra infancia y la salud", sostuvo.
Con ello, Hamilton insistió en que "no es fácil tomar decisiones en este tipo de temas y son temas que también requieren un proceso de discusión con muchas personas, probablemente se ha ido sumando a esta discusión personas importantes o cuyos criterios han sido determinantes para poder hacer el anuncio que ha hecho el señor Presidente".
En ese contexto, agregó que "valoro enormemente los anuncios que también tienen que ver con el corazón, porque no solamente es un tema mental de qué es lo que será lo mejor, del punto de vista de la legislación, sino que también que es lo que siente una persona que es lo mejor para su país y eso también lo valoro mucho".
Ayer, tras detallar los encuentros sostenidos con el Papa Francisco, Hamilton pidió al Presidente que tome "una decisión sabia" y ponga fin a la prescripción en delitos a menores.